Según algunos cuentan acerca del pastor Robbie Willis de 38 años de la Iglesia Primera Asamblea de Dios de Mulberry, en Arkansas, en Estados Unidos, el cual lidiaba con dificultades física que la medicina lograba definir y tampoco podía solucionar.
El pastor y su esposa Anna May quienes tienen 5 hijos entre 8 y 14 años, dos adoptados, permanecieron por años en oración para que Robbie reciba sanidad.
Hace ya un tiempo en el 2016 los médicos alcanzaron un diagnóstico. Un neurólogo definió su difultad como un Tremor Esencial (TE), lo que quiere decir, que es un desorden neurológico considerado común. Luego de esto, aparecieron nuevos síntomas que empeoraron su situación como si mantecado de Parkinson.
Luego de haber recidido el diagnóstico preciso fue cuando entoces su batalla de fe y a partir de ese momento sintió la seguridad de que Dios lo sanaría.
Luego de un tiempo una persona, llamada Mary Davis, de 73 años, tuvo un sueño que cambiaría la vida del pastor. Davis es miembro de Grace Church en Texas, y en sus vacaciones de verano visitó una iglesia de Arkansas que estaba en oración por el pastor.
En el sueño ella estaba sentada a la izquierda de la iglesia de Robbie, la cual no conoce, y el pastor se acercó y se quedó detrás del púlpito. Entonces ella se levantó y llamó al pastor diciendo: vengo a orar por ti, y luego despertó, explica.
Entonces en 2017, Mary durante un culto tomó el micrófono y comenzó a orar fervientemente cuando la presencia del Señor vino al servicio. La anciana cuenta como hablo literalmente con su enfermedad, diciendo que no debía tener lugar en su cuerpo porque era un enemigo y según la palabra ningún enemigo puede estar en la presencia de Cristo, aleluya. Entonces fue cuando ordenó que la enfermedad dejará su cuerpo nunca más volviera.
El pastor comenzó a sentir la sanidad divina. La sra. Mary fterminó la oración diciendo “En el nombre de Jesús, sea liberado”.
En el año 2018 Robbie volvió a realizarse un examen neurológico y no hallaron ningún síntoma de la enfermedad. Como era de esperarse médico estaba impactado y de inmediato le preguntó a Robbie que había hecho para que esto suceda.
El pastor solo respondió diciendo: fue la oración. “¿Sólo oración?”, asi fue como respondió El pastor Robbie Willis de 38 años.